Nuestra Historia...

Nuestro proyecto nace con la ilusión y las ganas de construir un espacio dónde dar forma a lo que ambas consideramos esencial en el trabajo psicológico; construir un espacio dónde la escucha, los tiempos y el cuidado sean los ejes principales de la atención con los pacientes.

Nos conocimos, viéndolo con perspectiva, en nuestros inicios formativos en el master de Psicoterapia psicoanalítica de la UCM hace ya más de diez años.

 Ambas buscábamos un espacio que se saliera de lo encorsetado en que a veces se presenta la psicología clínica, con el deseo de apertura hacia una teoría enfocada a entender la singularidad del malestar psicológico, así como el sentido de los síntomas no como obstáculos sino como una forma de adentrarse en la historia de aquél que sufre, encontrando en ellos una manera de resolver su malestar.

nuestra historia...

A pesar de que entonces nuestros caminos estuvieron separados durante un tiempo, un congreso formativo nos volvió a encontrar, junto con la necesidad de buscar un espacio común para nuestra práctica clínica.

Quizás es otro de los aspectos que más nos acercan, que nuestra relación ha estado atravesada continuamente por la relevancia de la formación en nuestro desarrollo profesional.

Así, paralelamente ambas hemos continuado con la formación en la Escuela Área 3 (Asociación para el estudio de temas grupales, psicosociales e institucionales) sobre la metodología del trabajo grupal mediante el modelo de Grupo Operativa; asociación de la que también formamos parte.

Entender el malestar psíquico y las historias teniendo muy presente el entorno, lo social y la singularidad de los vínculos nutre nuestra escucha, buscando la rigurosidad y profesionalidad, sin perder de vista lo crucial de la cercanía en nuestro trabajo.

Y aunque ambas contamos con amplia experiencia en la atención psicológica a nivel individual, familiar y grupal, esto no es excluyente de la relevancia de la formación continua en nuestra práctica. Sabemos que nunca se deja de aprender, más aún en este mundo con movimiento imparable.

Construimos este espacio como una continuidad de todo ello, deseando que nuestro proyecto más personal sea el lugar dónde desplegar el aprendizaje y el bagaje profesional del que disponemos.

Puedes seguir leyendo sobre cada una en nuestro perfil, para conocer un poco más nuestro desarrollo laboral y académico.

Nosotras

Elena Sierra Martínez

Psicóloga Sanitaria
(Nº Col. M- 23473)
Socia Fundadora

La mayor parte de su experiencia se encuentra asociada a la consulta privada en varios centros médicos, atendiendo tanto casos de infanto-juvenil como adultos. Desde el inicio de su trayectoria la formación ha ocupado un lugar importante, siendo experta en Psicodiagnóstico con técnicas proyectivas, contando con formación en pedagogía y Grupo Operativo entre otros. 

Forma parte de la Escuela de Área 3.

Marta López Fernández Escandon

Psicóloga Clínica
(Nº Col. M - 222275)
Socia Fundadora

Gran parte de su experiencia laboral se encuentra asociada a pacientes con trastorno mental grave, realizando psicoterapia individual y grupal, así como acompañando a las familias. Simultáneamente su práctica ha estado nutrida con formación y grupos de investigación.
Miembro del equipo docente de la Escuela de Área 3.